sábado, 12 de junio de 2010

Lost but not forgotten, from the dark heart of a dream

Esta noche he soñado con cosas del pasado, y eso ha hecho que me levante con una sensación en el estómago un poco extraña.

He soñado con una amiga, ex amiga; porque ya no hay contacto. Es una chica que conocí a eso de los 4 años, cuando fui al colegio. Pasamos toda la primaria juntas y hasta 2º ESO cuando ya ella repitió. Que una persona repita y otra no, no significa necesariamente que se tengan que distanciar, pero en este caso si sucedió. No sé muy bien ni cómo ni por qué, pero ella se fue con otras personas y yo no hice nada para evitarlo, porque ¿qué podía hacer yo?.

Siempre me ha pasado esto. La gente se va, y ya está. Si me volviera a pasar eso otra vez con alguien, seguiría sin hacer nada. Y no es por orgullo, o por rencor; para nada. Simplemente porque siempre he pensado que si alguien se va de tu lado, tú no tienes ningún derecho de retenerla. Yo en cuanto veo que no hay una "lucha", un interés por la otra parte, lo dejo ir. Y aparentemente no me importa. Me resigno bastante con estas cosas; pero luego mira, sueñas con los buenos momentos pasados con esas personas y se te queda un sabor agridulce.
También es importante destacar que la gente cambia, y no puedes evitarlo. A veces las aspiraciones de las personas o sus caminos van por unas tangentes tan diferentes, que llegan a ser irreconciliables. Pero nadie tiene la culpa de ello.

Con esto, lo que quiero decir es que el secreto de esta vida es ir conformándote y disfrutando (agradeciendo muchísimo) por las cosas que vas ganando; desde los logros a nivel profesional, a las nuevas amistades o lo que sea. Yo le dije a alguien hace poco eso, que no tienes que fijarte en lo que has perdido, sino en lo que has ganado y te quedaba por ganar. Pero él me respondió que tampoco podía evitar pensar en las cosas que había perdido. Eso me dejó pensando. Finalmente le respondí que, a lo mejor lo que había perdido, sencillamente no merecería la pena; porque de otra forma, tal vez no lo habría perdido. Él me contestó "también tienes razón".

A lo mejor todas las cosas pasan por alguna razón. No tengo la menor idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario