El 21 de julio, es decir, la semana pasada fue el concierto de Patti Smith en Donosti y en la playa, para abrir el festival de Jazzaldia. Ya sabéis, “la madrina del punk”, (aunque ahora es más comúnmente conocida como “La Patti” que queda como más así, en familia todo (?)).
No nos quedamos al concierto entero, más que nada porque empezó a llover y porque nos conformábamos con escuchar las canciones que conocíamos como Horses, Gloria, y como no, Because the night. Antes de que comenzara a llover, disfrutábamos de las vistas, hacíamos el tonto con las gaviotas y matábamos el tiempo grabando videos, esperando que llegara alguna conocida. De pronto Patti ataca con Play with fire de los Stones. FUAAAAAAAA. Una grata sorpresa que nadie se esperaba. Más tarde comienza a llover, Patti dice que es bonito pero claro, a la gente que está en la playa no le parece muy bonito y comienzan a marcharse. Mrs. W y yo también nos empapamos sentadas en el muro, ella con capucha, yo con la camisa en la cabeza y los señores de al lado con gorros de periódico improvisados. Cuando comenzábamos a alejarnos para ir al bus, Mrs. W logra oír los primeros acordes de piano de Because the night, y entonces echa a correr, y yo detrás de ella. Sigue lloviendo, pero da igual porque Patti Smith está cantando la fantástica canción que le regaló Bruce Springsteen y que se convirtió en su gran éxito. Subidas en el muro y aclamadas por el público que se aleja de la playa, comenzamos a cantar, incluso nos la inventamos porque tan solo nos sabemos el estribillo, ¡pero qué más da!, es Because the night y estamos en la playa mientras llueve en un concierto de Patti Smith. Y me encanta, porque estoy con mi amiga en un concierto, mojándonos mientras cantamos, pero todo lo demás da igual. En ese momento te lo estás pasando jodidamente bien, y eso es lo que importa, con lo que te quedas.
Lo que quiero decir, es que eso es probablemente lo mejor de la música. Es un arte que puedes relacionar instantáneamente con un momento, con un acontecimiento y que aparte te despierta sensaciones o te comprende mejor que nadie en este mundo. Puede que ahora, cada vez que escuche Play with fire o Because the night, se me venga a la cabeza los momentos que pasé ese 21 de julio del 2010. Y recuerdas y sonríes, y te alegras por haber vivido eso. Eso es genial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡La Patti, tú! Estuvo genial. ¡Y el año que viene Roger! Va a ser mejor.
ResponderEliminar